Quantcast
Channel: Marketing, tecnología y vida
Viewing all articles
Browse latest Browse all 770

Adaptarse al cliente

$
0
0

Ayer, comí el menú del día en una sede de la ONCE. En la mesa que estaba junto a mí, los dos ocupantes pidieron ensalada. Cuando se la sirvieron una de las personas pidió el convoy para poder aliñar su ensalada. La camarera le contestó 

- nosotros servimos las ensaladas aliñadas, ya que la mayoría de nuestros clientes son ciegos, 

la comensal le comentó que ella comía sin sal... la camarera en el acto, se ofreció a cambiarle la ensalada

Me llamó la atención dos cosas:

  • tienes que conocer a tus clientes y adaptarte a ellos (en este caso ante la dificultad para que los clientes se aliñen la ensalada, lo hacen en cocina ¡perfecto!)
  • pero, la rutina nos hace perder, pequeñas mejoras, la cafetería es de libre acceso, por lo que, no cuesta nada, a las personas que no son tu grupo de clientes preferentes, al tomar la comanda, preguntarles cómo quieren la ensalada: aliñada o sin aliñar.

Bonus track:

Por cierto, si no conocías la palabra convoy, la RAE la define como Vinagreras para el servicio de la mesa. Y el orden para aliñar la ensalada es

  1. Sal
  2. Vinagre
  3. Aceite.
El motivo es que el aceite crea una película sobre los alimentos que impide que los condimentos que echemos después sean absorbidos por eso va el último. El vinagre va en medio ya que tiene un alto contenido en agua que ayuda a deshacer los restos de sal que hayan quedado.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 770

Latest Images